El quarterback Matthew Stafford debe recibir el alta médica para regresar a la plantilla activa de los Lions. ARCHIVO
Stafford viene de una lesión en la espalda que terminó anticipadamente su temporada del 2019, lo que le costó los últimos ocho partidos de la campaña pasada

DETROIT.- El mariscal de campo de los Lions, Matthew Stafford, se convirtió este sábado en el octavo miembro del equipo en ser colocado en la lista de reservas/COVID-19.

Matthew Stafford fue enviado a la lista después que llegaron los resultados de la tercera ronda de pruebas del equipo el viernes. Los jugadores son colocados en la lista ya sea porque arrojaron positivo por COVID-19 o porque han estado en contacto cercano con alguien que tiene coronavirus. Los jugadores deben permanecer en la lista hasta que reciban autorización médica para volver a sus equipos.

No está claro cuánto estará fuera Matthew Stafford, de acuerdo al protocolo de la NFL, pero el equipo está programado para arrancar sus entrenamientos de fuerza y acondicionamiento el lunes.

Los Lions, cuando fueron contactados en busca de comentarios, refirieron la política de la NFL-NFLPA (Asociación de Jugadores de la NFL) que “los equipos no tienen permitido realizar comentarios sobre la condición médica de un jugador que no sea referirse a su estado en la plantilla”.

Si completaron tres pruebas negativas de COVID-19 el martes, miércoles y viernes, los jugadores de los Lions tuvieron permitido este sábado ingresar a las instalaciones de práctica del equipo en Allen Park, Michigan, por primera vez para pruebas médicas y recoger su equipamiento.

Stafford viene de una lesión en la espalda que terminó anticipadamente su temporada del 2019, lo que le costó los últimos ocho partidos de la campaña pasada.