INTERNET
El sistema reportó que la clínica del ISSSTE “Francisco Galindo Chávez, en Torreón y la Clínica del IMSS Bienestar, en Matamoros, encontraba saturadas

Siete de 21 instituciones de salud públicas en Coahuila mantienen ocupadas la mitad o más de sus camas COVID con ventilador disponibles, dos de ellas al 100 por ciento, según el Sistema de Información de la Red Infecciones Respiratorias Agudas Graves o IRAG, de la Secretaría de Salud federal.

El sistema reportó que la clínica del ISSSTE “Francisco Galindo Chávez, en Torreón y la Clínica del IMSS Bienestar, en Matamoros, encontraba saturadas, con el 100 por ciento de sus camas con ventilador ocupadas.

La Clínica 71 del IMSS en Torreón reportó el 91 por ciento de ocupación de las camas con respirador artificial en su área COVID; mientras que el Hospital General de Zona 7 del IMSS, en Monclova, está al 71 por ciento.

En tanto, el Hospital General de Zona 1 del IMSS, en Saltillo, y el Hospital General de Zona 18 del IMSS, en Torreón, se encontraban al 66 y 63 por ciento de su capacidad, respectivamente.

El Hospital General de Zona 11 del IMSS, en Piedras Negras se encontraba al 50 por ciento de su ocupación.

Otras cinco instituciones médicas reportan menos del 50 por ciento de ocupación: el Hospital General de Zona 16  del IMSS, en Torreón, al 14 por ciento; y el Hospital General de Zona 2 del IMSS, en Saltillo, al 40 por ciento.

El Hospital “José María Rodríguez”, del ISSSTE, en Saltillo, estaba ocupado al 20 por ciento.

Por otra lado, el Hospital General de Zona 24 del IMSS, en Nueva Rosita, el 8 por ciento; el Hospital General de Torreón, de la SSA, el 6 por ciento; y el Hospital Militar Regional de Torreón, el 10 por ciento.