Alberto Cárdenas Aldrete, socio de Salexperts conversó con el periodista Carlos Arredondo sobre el éxito. ESPECIAL
Consideró que los ingredientes claves en la “receta” del éxito son muy sencillos

Si se busca tener éxito, se debe estar dispuesto a pagar el precio, señaló Alberto Cárdenas Aldrete, socio de la firma Salexperts y especialista en desarrollo de estrategias comerciales.

En esta ocasión, él fue el invitado del periodista Carlos Arredondo en el programa Conversando.

“No nada más estar dispuesto, es un poco más, porque puedes estar dispuesto y nunca comprometerte a hacerlo, tienes que estar comprometido a pagar el precio y pagarlo todos los días”, señaló el especialista.

“No hay secretos en la vida, donde te digan ‘tú simplemente aspira, sueña a la ley de la atracción y visualiza (…) que no los engañen con esas cosas, no digo que no tengas visualización y la atracción, pero si no le echas ganas, si no te comprometes a entregar resultados cada día, pues sigue soñando, ahí te encargo la ley de la atracción”, sostuvo Cárdenas Aldrete.

Como couching y asesor de empresas, señaló que su objetivo no es caer bien a sus clientes, sino serles útil y precisarles lo que necesitan para lograr sus metas.

Consideró que los ingredientes claves en la “receta” del éxito son muy  sencillos.

“Y funciona para un vendedor, para un empresario, para una secretaria, para quien sea, y nosotros lo dividimos en un concepto basado en tres entregables, uno es la intensidad, que es echarle ganas, generar esas oportunidades de compra, es pararte a caminar esos 5 kilómetros diarios que te hacen falta…”, dijo.

“Pero la intensidad solita puede ser un buen jardinero, un buen taxista, pero no vas a salir de donde estás; el segundo concepto es el conocimiento, que es el más olvidado, la gente está más concentrada en echarle ganas que en aprender más”, indicó.

Finalmente el tercer ingrediente que va en la receta del éxito, es la ambición, que es hacia donde diriges tu intensidad y tu conocimiento, apuntó.