Diversas lonas con mensajes del crimen organizado, en las que se ofrece recompensa por delatar a rivales, fueron colgadas en calles de Guanajuato

La lucha entre ambos cárteles, se centra en el denominado “corredor Guanajuato” que conforman Celaya – Salamanca – Irapuato y León, y se extiende a Los Apaseos, que colinda con Querétaro, por donde pasan los ductos de Pemex., por lo que ahora los maleantes recurren a las narcomantas para enviar serías amenazas a sus rivales.

Hace unas horas fue del interés público un post de Twitter en el que se subieron fotos sobre las narcomantas que colgó el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con mensajes directos en contra de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.

Las narcomantas del CJNG se ubicaban en los municipios de Irapuato, San Luis de la Paz, Uriangato, Valle de Santiago, Salamanca, Apaseos, Yuriria, Romita, Pueblo Nuevo, Abasolo y León.

En las narcomantas se logró apreciar que el grupo criminal se deslindaba de los actos delictivos como son las extorsiones, los robos y cobros de plaza, atribuyendo el acto a grupos rivales como el dirigido por El Marro.

El portal Proceso dio a conocer que tan solo en el municipio de Salamanca, las narcomantas fueron colgadas en varios puntos de la ciudad, entre los que se ubican el boulevard Bicentenario, las calles del centro, una escuela secundaria y una colonia concurrida.

En las demarcaciones de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, las narcomantas se ubicaron en los puentes de la autopista Querétaro-Celaya, a la altura de Tenango, Nacimiento y El Sabino.

Lo mismo ocurrió con Irapuato, lugar en el que en varias avenidas y dos puentes carreteros se colocaron nueve narcomantas en alusión a las terribles acciones de El Marro en la entidad.

La guerra podría desatarse a mayor escala en el estado de Guanajuato entre el CJNG y El Marro.

El Marro responde

El Cártel Santa Rosa de Lima respondió de forma contundente a las 30 narcomantas colocadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en puntos estratégicos de Guanajuato.

Este 22 de enero, carteles firmados por el CJNG aparecieron en puentes, avenidas, rejas y negocios cuyo texto deslindaba a la organización criminal de extorsiones, robos y cobros de plaza a los guanajuatenses.

Con información de La Neta Noticias