Griselda Triana, viuda de Javier Valdez exigió al gobierno mexicano no descartar ninguna línea de investigación en el esclarecimiento del asesinato de su esposo además de determinar quién ordenó el homicidio

Griselda Triana, viuda de Javier Valdez exigió al gobierno mexicano no descartar ninguna línea de investigación en el esclarecimiento del asesinato de su esposo además de determinar quién ordenó el homicidio.

La exigencia luego de las declaraciones de Dámaso López, ex colaborador de Joaquín Guzmán Loera, donde señala que los hijos del ‘Chapo’ fueron quienes ordenaron el asesinato del periodista en mayo de 2017.

“Lo que vengo a pedir, a exigir es que no descarten ninguna línea de investigación en cuanto a la autoría intelectual de Javier. A mí no me importa de qué organización criminal vino la orden, a mí me importa es que quede muy claro y también que la Fiscalía General haga su trabajo, que profundice más en las investigaciones y se determine quién dio la orden de asesinar a Javier”, dijo Griselda Triana en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, solicitó:

"Aquí lo importante es dar con los personajes que dieron la orden, que se haga justicia ¿Quién dio la orden?, ¿quién está mintiendo?, y quién tiene la razón? Exigimos verdad, exigimos justicia y exigimos castigo para los autores materiales, pero sobre todo los intelectuales”.

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el gobierno federal no descartará una sola línea de investigación y se harán todas las indagatorias correspondientes hasta dar con el responsable del homicidio del comunicador.

"Tenemos el compromiso de llegar a la verdad y no descartar ni una sola línea de investigación, vamos a colaborar y estamos colaborando", dijo Sánchez Cordero.

Asimismo, la secretaria invitó a la viuda de Javier Valdez a acudir a las oficinas de la Fiscalía para brindarle los avances en la investigación por el homicidio del periodista.