El alcalde, Jorge Zermeño Infante, dijo estar agradecido con PASA, por la inversión que realiza en este nuevo equipo, sumado al deseo de los torreonenses, de contar con una ciudad mejor

Torreón, Coahuila. Comprometidos con la mejora constante en el aseo del municipio, el Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales y la Promotora Ambiental (PASA), realizó la entrega de diversos equipos para mejoramiento del barrido manual y el servicio de limpieza, este jueves.

La renovación de equipo constó de tres camionetas equipadas para lavar contenedores de basura, tolvas y depósitos, así como equipo de barrido manual y 100 toter (carritos de basura), con una inversión de un millón 300 mil pesos.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, dijo estar agradecido con PASA, por la inversión que realiza en este nuevo equipo, sumado al deseo de los torreonenses, de contar con una ciudad mejor. 

 “Tenemos siempre la colaboración de la Promotora, no sólo en labores normales de recolección de basura, sino en peticiones de campañas específicas. Por eso, las empresas socialmente responsables, son bienvenidas y seguiremos trabajando en sociedad, con la gente que quiere seguir ayudándonos a mantener limpio el municipio”.

 En el evento, exhortó a los ciudadanos a asear el área que habitan, no arrojar basura en espacios vacíos o lotes, ya que se van convirtiendo en lugares deteriorados, siendo puntos críticos de enfermedades. “Yo seguiré haciendo un llamado permanente a los dueños de fincas, para que se hagan responsables de sus espacios”.

 “Hago un reconcomiendo a los trabajadores de PASA, por toda su ardua labor diaria, además, los invito a reportar a la gente que tira basura, pues no es justa la labor doble”.

 Por su parte, Eduardo Sáenz Herrera, titular del área, mencionó que esta renovación que se realizó en conjunto con PASA, les permite refrendar todo el apoyo necesario para que cada estrategia de cambio se lleve a cabo.

 “Agradezco a esta empresa por el esfuerzo y vigilancia, además de otorgar un mejor servicio a la ciudadanía, cada día”.

 Héctor Gómez López, gerente general de PASA, expresó estar unido al referente de esta administración “Torreón, ciudad en equipo”, trabajando en conjunto para darle a la ciudadanía, un espacio digno y limpio.

 “Para nosotros, es un compromiso tener la ciudad aseada los 365 días del año; por ello, estamos haciendo esta inversión, que viene a sumar las actividades de limpieza del municipio”.