La Secretaría de Educación Pública Federal determinó que las clases presenciales del Conafe no se reanudarán, aun y cuando el pasado 11 de febrero el subcomité aprobó ciertos lineamientos. Foto: Tomada de Internet
La Secretaría de Educación Pública Federal determinó que las clases presenciales del Conafe no se reanudarán, aun y cuando el pasado 11 de febrero el subcomité aprobó ciertos lineamientos

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), apuntó que no se regresará a clases presenciales en Coahuila en tanto el Semáforo Epidemiológico se encuentre en color verde para la entidad, dando marcha atrás al regreso a las aulas en 50 zonas rurales de Coahuila. 

El Subcomité Técnico Regional Sureste, dio a conocer en su más reciente reunión que la Secretaría de Educación Pública Federal determinó que las clases presenciales del Conafe no se reanudarán, aun y cuando el pasado 11 de febrero el subcomité aprobó ciertos lineamientos para que las niños y niños de algunas comunidades rurales pudieran acceder a clases. 

Alcira Vázquez, representante de Conafe, manifestó que el 23 de febrero la SEP Federal emitió un comunicado en el que reiteró que las actividades educativas presenciales se reanudarían hasta que el semáforo epidemiológico, determinado por el Gobierno Federal, estuviera en color verde. 

Con corte al reporte de la Secretaría de Salud Estatal del 2 de marzo, en la entidad se registra una ocupación hospitalaria del 12% y se encuentra en color amarillo de acuerdo con el Semáforo Epidemiologico Federal. 

Cabe señalar que la aprobación del Subcomité se hizo ante la solicitud de los propios representantes de Conafe y estableciendo diversas consideraciones, a fin de evitar los riesgos de contagio en las actividades de Conafe, aunado a que los alumnos de estas comunidades están a punto de cumplir un año sin recibir clases. 

Dentro de los que se habían establecido para el frustrado regreso a clases en las zonas rurales donde presta sus servicios Conafe, se encuentran el consentimiento de los padres de familia, el comisariado ejidal y que los instructores radicarán en l comunidad para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.