Concluyen que incendio en 'Los Tacos de Checo' fue a causa de la explosión de dos tanques
COMPARTIR
Descarta la PGJE que el siniestro que consumió Los tacos de Checo haya sido provocado
El incendio que consumió el restaurante Los Tacos de Checo, registrado la tarde del jueves habría sido a causa de la explosión de dos válvulas de dos tanques de gas, según arrojan los informes preliminares del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.
El subprocurador ministerial de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Norberto Ontiveros Leza, informó que la explosión de esas dos válvulas produjo una chispa que trajo como consecuencia el incendio, de acuerdo con dicha información preliminar.
Sin embargo, añadió que esperarán a recibir formalmente el peritaje de Bomberos y Protección Civil. Además, comentó que la PGJE tiene una carpeta de investigación abierta por protocolo, pero también realizará los peritajes correspondientes, lo que determinará con plena certeza qué fue lo que pasó en ese restaurante.
Sobre versiones que apuntan que el incendio fue provocado, Ontiveros Leza dejó en claro que no hay elementos de prueba ni algún dato que determine lo que se especuló en medios de comunicación.
“La PJGE no tiene algún elemento para poder corroborar lo que se informa en los medios de comunicación impresos. No tenemos alguna denuncia, elemento de prueba, ni algún elemento de prueba; no tenemos alguna declaración de testigos ni tenemos informe policial homologado, ni por parte de Fuerza Coahuila, de la Policía Investigadora, ni de la Policía Municipal que avalen esos hechos”, aseguró.
Sin embargo, añadió que existe la oportunidad de presentar la denuncia en caso de que se advierta o existan elementos para suponer que el incendio fue provocado.
Recordó que personalmente se entrevistó con el director de Protección Civil que arribó al lugar de los hechos y con el personal del Cuerpo de Bomberos que estaba sofocando el incendio, y el primer informe fue precisamente la explosión de las dos válvulas de dos tanques.
El pasado jueves Sergio Brondo habría afirmado que el incendio se debió a un error humano.
Error humano
- Tacos Checo estudia la posibilidad de dar servicio a domicilio.
- El dueño del lugar, Sergio Brondo, espera haber reabierto el negocio.
- Sergio Brondo aseguró que el siniestro ocurrió debido a un error humano.