Prueba. Soley Zambrano (der.) dice desconocer dónde está su padre. Foto: Especial
Acusan al Gobierno de Nicolás Maduro de persecución judicial de líderes políticos

WASHINGTON, EU.- Porque alegan que su padre fue secuestrado por el gobierno de Nicolás Maduro, Soley Zambrano, hija de Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento), exigió al régimen dar una “fe de vida” de su padre.

“Quiero hacer un llamado a las autoridades pertinentes para que den una fe de vida del diputado Edgar Zambrano, quien es mi padre”, dijo Soley en un video publicado ayer en redes sociales.

La joven manifestó que ella y su madre acudieron a Fuerte Tiuna y a El Helicoide para indagar sobre el paradero del parlamentario, pero no obtuvo información sobre su paradero.

El parlamentario fue detenido el pasado jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las afueras de la sede de su partido político, Acción Democrática. Zambrano estaba dentro de su camioneta y se negó a bajarse, por lo que los uniformados usaron una grúa para llevárselo, presuntamente, hasta El Helicoide.

 

En el frente diplomático, siete países -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Perú- impulsarán este lunes en la Organización de Estados Americanos (OEA), la aprobación de una resolución para condenar el arresto del opositor.

Las siete naciones que presentaron la resolución buscan “condenar la detención del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Édgar Zambrano Ramírez, exigiendo su inmediata libertad”.

El texto será presentado durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA que fue convocada ante la decisión que tomó la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de retirar la inmunidad parlamentaria a siete diputados de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

La resolución busca rechazar la decisión de la Asamblea Constituyente, integrada solo por fieles al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y respaldar a la Asamblea Nacional.

En concreto, el texto resuelve: “Rechazar la violación de la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, legítimamente constituida a través del voto popular, por constituir una vulneración del Estado de Derecho y de la división de poderes”.