Condena UAdeC atentado contra Carlos Centeno, Director de Derecho en Torreón
COMPARTIR
TEMAS
Carlos Centeno y su escolta fueron baleados en Plaza Galerías
La Universidad Autónoma de Coahuila mediante un comunicado de prensa, condena el atentado que sufre el día de hoy el director de la Facultad de Derecho en Torreón, Carlos Centeno Aranda de 49 años de edad.
La Máxima Casa de Estudios del Estado, Unidad Laguna, exigió el esclarecimiento de los hechos a las autoridades de la Fiscalía de Coahuila, solicitando la detención y encarcelamiento de los autores de los hechos.en los que el maestro salió herido de bala.
Se dio a conocer que Carlos Centeno Aranda y su escolta de nombre José Francisco Hernández cerca del medio día de este viernes salían del restaurante TODOS SANTOS que se ubica en el interior del centro comercial galerías, cuando dos sujetos armados les dispararon en varias ocasiones al maestro universitario, quien fue trasladado a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente.
También, Centeno Aranda, repelió la agresión hiriendo a uno de sus agresores quienes lograron huir con rumbo desconocido.
En el tiroteo, perdió la vida quien trabajaba para el funcionario universitario como escolta de seguridad quedando su cuerpo en el interior de una camioneta tipo Pick-up de reciente modelo de color negro.
Cabe destacar que aparte de sus labores universitarias Carlos Centeno es empresario y socio de los restaurantes TODOS SANTOS Y PAMPAS GAUCHA que se localizan al interior dendicho centro comercial con vista al periférico Raúl López Sánchez.
El lesionado hace algunos años , fue director del Grupo Anti Secuestros en Torreón, Delegado de lo que en aquellos años era conocida como Procuraduría General de Justicia del Estado, Región Laguna 1, Candidato a la alcaldía de Torreón por el PRD en las pasadas elecciones del 2017 y dos veces director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Coahuila.
Las lesiones que recibió Carlos Centeno según el parte médico no ponen en peligro su vida, por lo que su estado de salud se reporta como estable.
Según personal de Servicios Periciales, en el sitio se localizaron múltiples casquillos percutidos calibre 9 mm y AK 47.