Foto: Especial
La víctima fue identificada como Karla Garrufe Martínez, de 21 años, quien apenas había comenzado a conducir el vehículo el pasado lunes 21 de enero, en Tijuana

Tijuana, Baja California.- El pasado miércoles una conductora de Uber fue asesinada mientras manejaba su unidad en Tijuana, aparentemente como resultado de un altercado vial.

La policía municipal informó que la víctima fue identificada como Karla Garrufe Martínez, de 21 años. El asesinato ocurrió en la colonia Leandro Valle.

Los compañeros de la joven dijeron que el asesinato ocurrió luego de que se registrara un accidente de tránsito entre el automóvil que conducía la joven y otro en el que viajaban al menos dos hombres.

De acuerdo con Zeta, testimonios indican que Karla y su asesino iniciaron dialogando después del impacto, pero la conversación llegó a los gritos. Fue entonces que el hombre sacó un arma y le disparó en la cabeza a la mujer. En el lugar, fue localizado un casquillo de nueve milímetros.

Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia informó que el Volkswagen Vent que manejaba Karla registró daños en la parte delantera, lo que coincide con la versión del choque.

“Ahí quedó tirada afuera de su carro. No sabemos si lo hicieron a propósito contra ella o por chocarle. Ella salió del carro con papeles y aseguranza en mano, pero no le hicieron nada, no la robaron. Ahí quedo tirada con su celular en la mano así que no fue para robarle”, dijo uno de los compañeros de Karla que pidió el anonimato.

Los oficiales de la policía hallaron el cuerpo de la mujer con un disparo en la cabeza, por lo que procedieron a acordar el lugar para evitar el paso por la zona. Cuando los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio, confirmaron la muerte de la joven.

La PGJE indicó que el dueño de la unidad informó que Karla apenas había comenzado a conducir el vehículo el pasado lunes 21 de enero.

Por su parte, Uber lamentó los hechos y señaló que cuando Karla fue asesinada no estaba conectada a la plataforma.

“Desde el primer momento estamos en contacto directo con las autoridades y nos hemos puesto a su disposición para cualquier requerimiento de información que ayude a esclarecer los hechos a la mayor brevedad. Asimismo, estamos en contacto con los familiares de la víctima”.

“Podemos confirmar que este lamentable incidente ocurrió mientras la conductora estaba desconectada de la app, aunque reiteramos nuestra disposición para colaborar con las autoridades en las investigaciones”, dijo la empresa.
 

Con información de El Universal