Archivo
Agregó que están muy al tanto de la participación del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal

El director de Index Acuña, Cuauhtémoc Hernández Castilla, dijo que hay plena confianza de que seguirá el TLCAN, y que será una buena negociación para los países.

Agregó que están muy al tanto de la participación del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y plena confianza en que la renegociación concluirá en un corto periodo.

“Tenemos plena confianza de que el TLCAN va a ser una buena negociación en beneficio de los tres países”, dijo.

Aunque añadió que con o sin Tratado de Libre Comercio, la industria maquiladora seguirá en México y recordó que esta industria llegó al país cuando todavía ni siquiera se pensaba en ese acuerdo comercial.

Destacó que el 70% de las maquiladoras se ubican en la zona fronteriza y en el caso de Ciudad Acuña aunque solo tiene 7 a 9 del sector automotriz, son de las más grandes que existen.

De la presión que existe de EU para modificar las reglas de origen del sector automotriz y que esto impacte también en los salarios, respondió que los salarios de la industria maquiladora están muy por encima de lo que pagan otras empresas, aunque reconoció que de compararse con Estados Unidos los salarios son diferentes, aunque insistió en que

México está en muy buenas condiciones de salario, además de que en este tema también tiene que ver la oferta y la demanda.