Confirma Soriana que realizará pruebas rápidas de COVID-19, servicio arranca en la Ciudad de México

Dinero
/ 14 enero 2021
Milenio
por Milenio

TEMAS


Organizaciones


La empresa puso a disposición de los gobiernos municipales, estatales y federal su cadena de suministro frío y red logística para distribuir la vacuna a nivel nacional

Soriana anunció que incorporó a su servicio pruebas de detección rápida de COVID-19 con el fin de contribuir en la reducción de la cadena de contagio.

En un comunicado, la compañía del sector de autoservicios informó que las primeras 2 unidades móviles están disponibles en los estacionamientos de las tiendas Soriana de Pilares y Mixcoac en Ciudad de México, y se prevé extender el servicio de manera gradual a tiendas ubicadas estratégicamente a lo largo del país a fin de brindar la mayor cobertura.

Las pruebas PCR, serológicas y de antígeno serán realizadas por laboratorios certificados por Cofepris de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas. Las dos últimas con resultados en cuestión de 30 minutos vía correo electrónico.

Además, la empresa puso a disposición de los gobiernos municipales, estatales y federal su cadena de suministro frío y red logística para distribuir la vacuna a nivel nacional de manera segura y efectiva en el plazo más corto posible.

Asimismo, ofrecerá las instalaciones de sus 780 tiendas como centros de vacunación para la aplicación de esta a las familias mexicanas.

“El suministro de la vacuna a la población juega un papel importante en el control del coronavirus. Conscientes de ello, y de la posición estratégica de nuestras tiendas, ofrecemos nuestra infraestructura logística y operativa a fin de coadyuvar a las autoridades municipales, gubernamentales y federales en su frente versus el covid”, dijo Edmundo Fernández, director de la división de Farmacia de Organización Soriana.

Afirmó que la cadena ha reforzado su cadena de abasto y está en condición de distribuir y aplicar la vacuna que neutraliza el virus que provoca el COVID-19 para apoyar en el objetivo de que todos los mexicanos estén vacunados.

Temas



Organizaciones



Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM