El Universal informó que ante el anuncio, Gutiérrez De la Torre pidió un amparo para evitar ser aprehendido, mismo que fue admitido por el juez Décimo Primero de Distrito de Amparo. ESPECIAL
La solicitud de ficha roja fue enviada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a la oficina de Interpol México

CIUDAD DE MÉXICO.-  El exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre, ya es buscado en 192 países por trata de personas, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Fuentes federales confirmaron que la Interpol México emitió una ficha roja para buscar, localizar y detener al también conocido como "El rey de la basura".

La solicitud de ficha roja fue enviada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a la oficina de Interpol México, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que un juez local ordenó aprehender a Gutiérrez De la Torre; Roberto Zamorano, exsecretario de Finanzas del PRI capitalino; Sandra Esther Vaca Cortés, diputada local del PRI, Claudia Priscila Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado, supuestas reclutadoras de la red de prostitución operada por el exlíder priista.

El Universal informó que ante el anuncio, Gutiérrez De la Torre pidió un amparo para evitar ser aprehendido, mismo que fue admitido por el juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México quien fijó fecha de audiencia constitucional para el 29 de marzo próximo.