Foto: Cuartoscuro
El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, también confirmó la detención de siete personas, quienes son cercanas a José Antonio Yépez ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

GUANAJUATO.- El fiscal general del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que con la participación de autoridades de seguridad estatal y federal, lograron la detención de seis personas más por diferentes motivos y el aseguramiento de 31 vehículos con reporte de robo en el municipio de Villagrán.

En rueda de prensa, el funcionario estatal indicó que hasta ahora hay siete personas detenidas, quienes son cercanas a José Antonio Yépez ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Dijo que las acciones siguen en Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, donde además tienen informes de que el grupo delictivo ligado al robo de gasolina, cuenta con una red de túneles.

"Seguimos coadyuvando con las autoridades federales en este tema, y así continuaremos”, puntualizó.

En tanto, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que van a seguir interviniendo en contra de los grupos delictivos, quienes han desestabilizado la armonía de la sociedad guanajuatense, “por eso llevamos acciones contundentes”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Appendini, explicó que continúa la presencia de las Fuerzas de Seguridad estatales en la comunidad de Santa Rosa de Lima, para apoyar a la Marina y la Gendarmería, así como a la Fiscalía General del estado.

El personal ha sido establecido en puntos estratégicos de vigilancia en las principales carreteras que conectan a este lugar, principalmente la carretera federal Celaya-Salamanca, así como en los caminos estatales que comunican a Juventino Rosas- Comonfort-Salvatierra, agregó el funcionario.