Un tercer paciente del Reino Unido ha sido diagnosticado con coronavirus, según los médicos. La persona, que no ha sido identificada, contrajo la enfermedad en el extranjero, confirmó el Departamento de Salud

El paciente, de quien se informó que fue diagnosticado en Brighton, está siendo llevado a un hospital en Londres después de que los médicos confirmaron que tenían la afección, que mató a más de 500 en China

Un tercer paciente del Reino Unido ha sido diagnosticado con coronavirus, según los médicos. La persona, que no ha sido identificada, contrajo la enfermedad en el extranjero, confirmó el Departamento de Salud.

Según The Guardian , el paciente fue diagnosticado en Brighton y está siendo llevado a un hospital en Londres. Viene después de que dos personas en York, que se cree que son un estudiante y su madre, se enfermaron con la enfermedad mortal, que se ha cobrado más de 500 vidas en todo el mundo.

El estudiante se había hospedado en el Staycity Aparthotel en la ciudad cuando se enfermaron el pasado miércoles 29 de enero. El profesor Chris Whitty dijo que la persona, que no contrajo el virus en el Reino Unido, está siendo transferida a uno de los cuatro centros de enfermedades infecciosas del Reino Unido para recibir tratamiento.

Otros dos pacientes siguen siendo tratados en el centro de enfermedades infecciosas Royal Victoria Infirmary en Newcastle upon Tyne. En un comunicado, el profesor Whitty dijo: "Otro paciente ha dado positivo por coronavirus, elevando el número total de casos en el Reino Unido a tres.

 

 

"El individuo no adquirió esto en el Reino Unido. "El paciente está siendo transferido a un centro especializado del NHS y estamos utilizando medidas sólidas de control de infecciones para prevenir cualquier posible propagación del virus".

"El NHS está bien preparado para manejar estos casos y ahora estamos trabajando rápidamente para identificar cualquier contacto que haya tenido el paciente". Se cree que el estudiante de la Universidad de York diagnosticado con Coronavirus regresó al Reino Unido desde China para graduarse.

Compañeros estudiantes chinos en la universidad del campus, a un par de millas fuera de la ciudad, creen que se estaba deteniendo en el hotel con un pariente porque ya no tenía alojamiento en las residencias. La Comisión Nacional de Salud de China dijo que el número de pacientes infectados que fueron "dados de alta y curados" era de 1.153 hasta el jueves.

Se cree que el virus se originó en la ciudad de Wuhan, cuyos 11 millones de ciudadanos fueron encerrados en un intento desesperado por contener su propagación. No se dieron detalles, pero se han observado casos más leves en personas más jóvenes y saludables. El nuevo virus pertenece a la familia de los coronavirus que incluye a Mers y Sars, y causa fiebre, tos y falta de aliento, y en casos graves neumonía.

China ha defendido firmemente sus medidas de control de epidemias, incluido el cierre de varias ciudades en la provincia central de Hubei, donde el brote se ha concentrado.

El coronavirus se propagó el jueves entre los pasajeros de un crucero japonés en cuarentena y redujo la producción en negocios más globales, mientras los científicos de todo el mundo buscaban una vacuna.

El número de muertos por el virus en China continental aumentó de 73 a 563, con más de 28,000 infecciones confirmadas. El martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores instó a todos los ciudadanos británicos a abandonar China si pueden.

Sin embargo, el Secretario de Salud, Matt Hancock, dijo anteriormente que "no había planes para evacuar a todos los ciudadanos restantes del Reino Unido".

Con información de Daily Mirror