Twitter
No confirman si se trata de la misma persona que aparece en las dos fotografías difundidas horas antes

Cuatro personas murieron y 12 resultaron heridas al atropellar un camión a una multitud en el centro de Estocolmo, informó la policía, que también destacó la detención a una persona vinculada con lo que las autoridades consideran un atentado.

La policía sueca informó el viernes que detuvo a un hombre "del que estamos particularmente interesados" en relación con el ataque mortífero con una camión repartidor de cerveza robado en Estocolmo.

El funcionario de la policía de Estocolmo Jan Evensson dijo en rueda de prensa que el hombre fue arrestado en Marsta, un suburbio del norte de Estocolmo y cerca del aeropuerto internacional de la ciudad, Arlanda.

Agencias

Añadió que el hombre estaba "cerca" del lugar del atentado.

Precisó que el sospechoso fue detectado por una patrulla de la policía luego de que las autoridades publicaron su fotografía horas antes, vistiendo una capucha verde mientras estaba en la parte superior de una escalera mecánica.

Un funcionario de la policía de Suecia, Stefan Hector, dijo que la "hipótesis de trabajo" de las autoridades nacionales es que se trató de "un acto de terrorismo".

Evensson exhortó a la gente a evitar ir al centro de Estocolmo por el momento.

Twitter
Twitter