Foto: Archivo
Las quejas contra la empresa van en incremento desde hace una semana

El Congreso del Estado solicitará mañana a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor que abra una revisión a los sistemas de medición de la empresa Naturgy, que en los últimos días ha sido blanco de protestas de ciudadanos por altos cobros.

Los afectados aseguran que han sufrido alzas hasta 300 por ciento mayores a lo que usualmente facturan en los recibos de los primeros 2 meses del año.

En ese sentido, en la sesión de mañana martes 12 de marzo, la fracción parlamentaria del PRI presentará un punto de acuerdo, en el que además, se exigirá a la empresa referida la devolución a los ciudadanos por el sobre cobro.

Azucena Ramos, diputada local, quien presentará el recurso legislativo, señaló que pedirán a la Profeco se abra esta revisión, luego de los exagerados cobros que ha aplicado a la gente.

“Pediremos que revisen sus sistemas de medición, que se les regresen también el dinero a la gente  que ya ha sido afectada por este tema”, recalcó.

La también dirigente del Comité Municipal del PRI en Saltillo consideró que la empresa de gas debe de invertir más en sus sistemas y en sus procesos de medición. “Están muy obsoletos y no pueden estar tomando las medidas al ‘tanteo’”, expresó Ramos.

 

VANGUARDIA publicó que la compañía operadora de Gas Natural reconoció que realizó altos cobros al “tanteo”, ya que sus trabajadores no tomaron la lectura de los medidores.

“Hay errores en la toma de lectura, lo que yo sé es que la lectura de los clientes no está correctamente tomada. Tomaron una lectura estimada, la lectura correspondiente al bimestre anterior o al mismo bimestre del año anterior”, dijo Juan Carlos Sarmiento, jefe de centro de la única oficina de la empresa en la localidad.

En ese sentido, la legisladora local destacó que se pedirá que la Profeco haga una investigación completa, pues no puede ser que la empresa involucrada realice las lecturas estimadas del consumo de gas.

“Además pediremos que pongan una oficina que pueda dar solución aquí mismo en Saltillo porque desafortunadamente todo tienen que estar preguntando en Monterrey, no es resolutiva la oficina que tienen aquí (en Saltillo)”, expresó.

“Necesitan tener una oficina resolutiva aquí, que tome decisiones aquí mismo, y por otro lado que le inviertan más en sus instalaciones, porque además hay muchísimas fugas y eso afecta tremendamente a la economía de las familias y, además, es muy peligroso”, expresó.

EL DATO

300 por ciento incrementó tarifas Naturgy