48 por ciento se incrementó el precio del energético. / Mayra Franco
Solicitará Congreso del Estado intervención de la Cámara de Diputados y la de Senadores

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, declaró que harán un llamado a la Cámara de Diputados y Senadores de la República para solicitar se cancele la concesión de gas natural a Naturgy luego de que aceptaran haber hecho cobros arbitrarios.

Torres Cofiño indicó que el lunes pasado el Congreso recibió a un grupo de 70 personas que pedía respaldo contra las irregularidades de la empresa antes conocida como Gas Natural, aceptó que aunque el tema excede a las funciones del órgano a su mando, “como representantes populares” pueden atender cualquier tema.

Vamos a hacer un llamado tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República para que se analice la posible cancelación de esta concesión a una empresa que no está dando los resultados. No es justificativo el tener incrementos por el orden de entre el 38 y 48 por ciento, del aumento que se ha tenido del gas por parte de Pemex, contra cifras superiores al 100 por ciento de incremento en las tarifas”, declaró el presidente del Congreso.

El mismo lunes, indicó Torres Cofiño, establecieron comunicación con la directora de atención de Naturgy y personal de seguridad en Ciudad de México, así como con el representante de la empresa en Saltillo. Aseguraron que atenderían a todos los inconformes en la sucursal de Isidro López. También declaró que ya mantienen comunicación con Profeco para dar seguimiento al caso.

El funcionario indicó que pedirán que “se busque la alternativa una empresa seria, responsable y que brinde un servicio de calidad, tal como lo merecen los saltillenses”.