Los laguneros se sienten indignados y tienen patente el odio que sienten algunos grupos hacia los latinos, en donde aparentemente la intención es acabar con los hispano-mexicanos, lamenta familiar de la víctima

Torreón, Coahuila. - Los hechos ocurridos en El Paso, Texas, marcan un día de dolor y de luto para México y Coahuila, por la muerte de 7 mexicanos, en especial de nuestro paisano Jorge Calvillo García, escribió el gobernador Miguel Ángel Riquelme en su cuenta de Twitter.

En tanto, Martín Ochoa, primo de la víctima, relata que Jorge hace dos semanas vino a La Laguna a la boda de un familiar y tenía apenas unos días de haber regresado a El Paso, Texas, donde murió en el ataque en un centro comercial de la fronteriza ciudad.

Al momento de la agresión, el lagunero iba acompañado del menor Ever Calvillo Quiroga, quien se encuentra en estado crítico y ha sido sometido a cuatro cirugías, informó el familiar, quien lamentó el crimen de odio que ha impactado a la comunidad lagunera y enlutado a su familia.

Sin embargo, es lo que desgraciadamente está ocurriendo en Estados Unidos; el fallecido siempre fue una persona honrada y muy trabajadora, con título de Contador Público que deja dos hijos: Jorge y Alberto, menores.

Dio a conocer que la familia está partiendo a El Paso, para asistir a su cremación y posteriormente trasladar las cenizas a Ciudad Juárez y ofrecerle misa en una capilla.

Los laguneros se sienten indignados y tienen patente el odio que sienten algunos blancos norteamericanos hacia los latinos, en donde aparentemente la intención es acabar con los hispano-mexicanos; pero no se acuerdan que esas tierras nos las arrebataron, manifestó.

Asimismo, el alcalde Jorge Zermeño Infante, público en Twitter, que: La información sobre el lamentable incidente registrado ayer en El Paso, Texas, fluye a cuenta gotas; sin embargo y tristemente, la Cancillería Mexicana ha dado una lista preliminar de los compatriotas fallecidos, entre los que, lamentablemente, se confirma el deceso del torreonense, Jorge Calvillo García.

"Dios dé consuelo a su familia y amigos, así como a todos los afectados con este suceso", escribió. 

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.