Foto: Especial
Este auto es básicamente igual al Forte GT Hathcback, los cambios simplemente radican en el tipo de carrocería que ayudará a añadir un poco más de espacio en la cajuela

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Desde el año pasado KIA había dado mucho que hablar con su Forte GT, la versión "picante" de su compacto que poco a poco va ganando terreno frente a sus competidores. La variante que más polémica generó fue el sedán, pues de inmediato muchos lo colocaron como un rival directo del Volkswagen Jetta GLI que en aquel entonces aún no se presentaba con su nueva generación. Ahora tras unos meses de espera el KIA Forte GT Sedán por fin está aquí con un precio de $451,900.

Este auto es básicamente igual al Forte GT Hathcback, los cambios simplemente radican en el tipo de carrocería que ayudará a añadir un poco más de espacio en la cajuela. Comparten motor, transmisiones, y algunos otros detalles.

Foto: Especial

Toques deportivos

El KIA Forte GT Sedán añade varios detalles estéticos para resaltar los cambios que lo harán más divertido y preciso al momento de conducir. Podemos empezar por una fascia un poco más agresiva, parrilla con detalles en color rojo, rines de diseño específico, defensa trasera con algunos acentos, salida de escape doble y los emblemas GT.

Foto: Especial

De serie llevará faros y calaveras LED, rines de 17" —no llevará más grandes ya que KIA prefirió ofrecer un manejo más cómodo y reducir un poco los riesgos de ponchadura y deformación de los rines debido a los caminos en pésimas condiciones de todo el país—.

LOS RINES QUE VES EN LAS FOTOS CORRESPONDEN A LA VERSIÓN ESTADOUNIDENSE CON RINES DE 18". EN MÉXICO TENDREMOS DE 17" Y UN DISEÑO DISTINTO.

Foto: Especial
Foto: Especial

Interior con nuevos detalles

El diseño interior del KIA Forte GT Sedán recibe algunos detalles para entonar con lo que tenemos en el exterior, por ejemplo, encontraremos volante con fondo plano, pedales en aluminio, paletas detrás del volante y un sistema de audio con mejor calidad que el de un Forte tradicional. Todas las versiones tienen sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 8" compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Foto: Especial
Foto: Especial

Motor turbo para alegrar los días

El Forte GT Sedán usará el mismo motor del Forte GT Hatchback, es decir, el cuatro cilindros turbo de 1.6 litros que generará 201 hp y 195 lb-pie de par. A este motor se podrá asociar una caja automática de doble embrague con siete velocidades.

Al igual que la versión hatch llevará la suspensión trasera independiente. En general la suspensión es 5 mm más baja, tiene configuración más firme y también añade barras estabilizadoras más gruesas. Finalmente esta versión llevará frenos delanteros de mayor tamaño y poder.

Foto: Especial
Foto: Especial

SÓLO LLEGA CON CAJA AUTOMÁTICA DE DOBLE EMBRAGUE CON SIETE CAMBIOS.

KIA Forte GT Sedán - $451,900

Motor 1.6 turbo de 201 hp y 195 lb-pie de par

Suspensión más firme en general y suspensión trasera independiente

Frenos de alto rendimeinto

Salida doble de escape

Sistema de sonido premium Harman/Kardon de 8 bocinas

6 bolsas de aire

Control electrónico de estabilidad y tracción

Frenos ABS con disco en las cuatro ruedas

Anclajes ISOFIX

Infotenimiento con pantalla táctil de 8" compatible con Apple CarPlay y Android Auto

Cámara de reversa

Sensores de estacionamiento traseros

Faros LED

Calaveras en LED

Quemacocos

Asiento de conductor con ajuste eléctrico

Asiento deportivo para conductor

Asientos forrados en piel sintética

Espejo interior retrovisor electrocrómico

Pedales deportivos en acabado metálico

Volante deportivo, chato en la zona baja

Aire acondicionado automático de doble zona

Alerta de tráfico cruzado trasero

Cargador inalámbrico para smartphone

Detección de punto ciego

Selector de modos de manejo

Transmisión automática de doble embrague de 7 cambios

Paletas de cambios detrás del volante

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO