Ponente. Armando Valdez Valdez, cosejero de la Coparmex Coahuila Sureste. Foto: Rebeca Ramírez
El cosejero de la Coparmex Coahuila Sureste, Armando Valdez Valdez, dijo esperar que salgan muchas ideas y que esos sueños se conviertan en un futuro en muchas patentes e investigaciones que trasciendan a nivel nacional e internacional

Al inaugurarse el 3er Foro de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico, el cosejero de la Coparmex Coahuila Sureste, Armando Valdez Valdez, dijo esperar que salgan muchas ideas y que esos sueños se conviertan en un futuro en muchas patentes e investigaciones que trasciendan a nivel nacional e internacional.

El evento fue organizado por el Comité de Desarrollo de Perfil Académico del Consejo de Vinculación Universidad-Escuela, donde les dieron a conocer las becas que existen en el extranjero y se compartió la experiencia de quienes las han aprovechado.

Por lo pronto, en la inauguración, Valdez comentó que los organismos están preocupados por presentarle a los jóvenes las opciones que tienen para que tengan la posibilidad de salir adelante en forma más creativa, pero ésta coordinación comentó que se realiza también con el deseo que existan fondos de financiamiento en materia de innovación.

Agregó que México vive momentos de crecimiento y puede conformarse a otro nivel mayor al que actualmente tiene como País, sin embargo, ello también lleva a retos muy grandes donde se requiere la inventiva para aprovechar las oportunidades y poner ese grano de arena.

Por ello, conminó a los jóvenes a que aprovechen estas oportunidades para que se fijen una meta y una opción trascendente en su vida que les marque un punto donde puedan apoyar al País.

Por su parte, el investigador en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, Eddy López Honorato, compartió con los jóvenes su experiencia en los diferentes estudios que ha realizado en el extranjero y que le ha permitido trabajar en RU y Alemania, aunque desde 2012, trabaja como profesor investigador en el área de ingeniería cerámica y sustentabilidad.

Finamente el director de Proyectos de la ADIAT, Jorge Castro Trejo, invitó a los jóvenes a participar en el 28 Congreso Nacional ADIAT 2016 que se realizará del 30 de marzo al 2 de abril en Saltillo.