Foto: ORLANDO SIFUENTES
Algunos comerciantes del centro de la ciudad están en contra de que la vialidad se convierta en peatonal

El expresidente de Canaco y comerciante del Centro Histórico, Armando Gutiérrez, consideró que el director del Instituto Municipal de Planeación, Óscar Pimentel González, actúa unilateralmente con el proyecto de convertir en peatonales calles céntricas de la ciudad, y pidió someter el mismo a consenso.

VANGUARDIA publicó que como parte de un plan piloto, la calle Victoria en el centro de Saltillo sería una de las primeras en ser cerradas para utilizarla únicamente con peatones, según reveló Pimentel González.

Sin embargo, ayer la Cámara de Comercio de Saltillo (Canaco) negó conocer el proyecto alguno para cerrar las calles al flujo vehicular y señaló de temerario y altamente riesgoso que proyectos de este alcance los conozcan a través de declaraciones periodísticas.

 

En este contexto, Gutiérrez pidió consensuar con los comerciantes el plan que dio a conocer Pimentel González. “Yo creo que fue una medida unilateral de Óscar Pimentel, tenemos que consensuarlo con los comerciantes del centro, sobre todo con los que van a ser afectados con la calle de Victoria, Aldama, Abott, etcétera.

Tenemos que hacer un consenso (…), definitivamente no estamos de acuerdo porque nos pondría en desventaja con el comercio que está fuera del área del centro”, consideró.

ASÍ LO DIJO

La calle Victoria en el centro de Saltillo sería una de las primeras en ser cerradas como proyecto piloto para utilizarla únicamente con peatones, de igual manera existe la intención de colocar mayor número de semáforos peatonales en diferentes cruceros, dijo el director del Instituto Municipal de Planeación, Óscar Pimentel González el pasado martes. Es un proyecto que se trabaja con la Canaco y Comerciantes del Centro Histórico.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.