El canciller mexicano acudió a Texas para reunirse con familiares de las víctimas

En una conferencia de prensa desde Texas, el canciller de México Marcelo Ebrard confirma que son ocho mexicanos fallecidos y seis hospitalizados por ataque en El Paso. 

Consideramos que es un acto de terrorismo contra mexicanos, dijo el secretario de Relaciones Exteriores a los medios de comunicación. 

Esta mañana el funcionario mexicano acudió al hospital en el que se encuentran internados los sobrevivientes del ataque al centro comercial Cielo Vista. 

"En el hospital con familiares de las víctimas.Transmitimos Solidaridad , consuelo y apoyo de todo México.Junto con Javier Corral,gobernador de Chihuahua,y el equipo del consulado de México", escribió horas atrás el secretario. 

Asimismo el Gobernador Javier Corral escribió: 

"Me encuentro en El Paso, Texas, visitando a los chihuahuenses sobrevivientes del ataque perpetrado el sábado pasado, para conocer de primera mano su estado de salud y necesidades"

"Trajimos un mensaje de solidaridad y de consuelo", dijo el canciller luego de reunirse con los familiares de las víctimas. 

“Condenamos y convocamos a trabajar en contra del racismo y cualquier otra forma de discriminación”, agregó. 

Informó que la Fiscalía General de la República integrará una carpeta de investigación sobre terrorismo y ya se trabaja en coordinación con las autoridades de Estados Unidos.