Trasnportistas de Saltillo podrán renovar su concesión por 30 años más
COMPARTIR
El último día de 2016 venció la vigencia de aproximadamente el 20 por ciento de las concesiones de transporte y de taxi en Saltillo
Mientras que el Cabildo de Saltillo aprobó el incremento a las tarifas del transporte urbano, también otorga prórrogas para que los transportistas renueven su concesión por 30 años más, como lo estipula la Ley Estatal de Transporte, y por si fuera poco a finales del año anterior dio luz verde a una serie de estímulos económicos con el fin de que cumplan con esas disposiciones.
El último día de 2016 venció la vigencia de aproximadamente el 20 por ciento de las concesiones de transporte y de taxi en Saltillo, por lo que los interesados en ratificarla debieron ingresar el expediente para prorrogarla.
Durante la sesión en la que los regidores aprobaron el incremento a las tarifas del transporte en la ciudad, también votaron a favor 2 dictámenes de la Comisión de Transporte en los que, en conjunto, recibieron solicitudes de 703 expedientes de concesionarios interesados en obtener prórroga para el mencionado procedimiento.
La Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Saltillo, para el ejercicio fiscal 2017 contempla los montos para la expedición o prórroga de permisos, concesiones y explotación del servicio público de transporte de personas están determinados los montos.
En el caso de los autobuses urbanos o microbuses el monto por unidad es de 22 mil 230 pesos y para los taxis alcanza 19 mil 815 pesos, como ya se dijo, para la renovación de la concesión por 30 años. Cabe señalar que en la mencionada ley se aprobó un estímulo del 40 por ciento si el pago se hace durante el primer trimestre del año.
Además de esto, en noviembre del año anterior el Cabildo de Saltillo dio el visto bueno a un dictamen de la Comisión de Hacienda en el que solicitó algunos incentivos con el fin de que los transportistas cumplieran con esta disposición.
Fue aprobado un 25 por ciento de descuento si el trámite se concretaba en diciembre, 20 por ciento en enero y 15 por ciento en febrero.