Andrés Manuel López Obrador señaló que son constantes las amenazas que reciben los servidores públicos, se les informa y protege. Foto: Tomada de Internet
Andrés Manuel López Obrador señaló que son constantes las amenazas que reciben los servidores públicos, se les informa y protege

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que constantemente hay amenazas a servidores públicos, pero ante ello, el gobierno toma las precauciones necesarias gracias a la inteligencia con la que se cuenta, pero “no de espionaje”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se le avisó 10 días antes de la intención de un grupo criminal de atentar contra su vida. 

“Constantemente hay anuncios, llamadas de amenazas a servidores públicos, y se toman precauciones siempre.

"En este caso creo que 10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a la Ciudad de México para llevar a cabo un atentado, y se mencionaba a los posibles de blancos”, explicó. 

 

 

López Obrador dijo que tras tener la información de quiénes podrían ser los posibles blancos de los atentados, se reforzó su seguridad. 

Entonces se dio la instrucción, primero de informarles y de cuidarlos, protegerlos, eso creo yo que fue pues una ayuda, y tiene que ver con la inteligencia, que no espionaje, y por eso creo que no fue más grave la situación, aunque fue algo muy delicado, detalló.