José Ramón Mata Bolívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la Comarca Lagunera. Foto: Vanguardia/Sandra G. Gómez
Reclutarán jóvenes de ambos sexos en las plazas que tienen disponibles, es el compromiso que establecieron en la reunión con el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado

Torreón, Coahuila. – José Ramón Mata Bolívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la Comarca Lagunera, dijo que los empresarios socios de su organismo, participarán en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que las empresas de la Comarca Lagunera están en la disposición de reclutar jóvenes de ambos sexos en las plazas que tienen disponibles y ese es el compromiso que establecieron hoy en la reunión con el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

Asimismo, la Industria de la Construcción en La Laguna, está lista para participar en las licitaciones federales para el mantenimiento de la red de carreteras en el estado en los próximos meses.

De hecho, ya empresas de la CMIC Laguna que ya han sido invitadas a participar en los concursos y algunas resultaron agraciadas.

En relación a la falla estructural que se presentó hoy en el puente del Periférico y carretera a Santa Fe, dijo que todo apunta que se debió por la falta de mantenimiento, aunque todo puede tratarse de un rompimiento del neopreno en las juntas de construcción, pero se tendrá que contar con un dictamen.

El mantenimiento a la superficie de rodamiento de los puentes es muy importante, dado el peso de las unidades que por ahí transitan.

Planteó que ya es necesario que el tráfico pesado se derive al Libramiento Norte de La Laguna, porque inclusive se ha tornado peligroso por la saturación de vehículos pesados.