Este es el segundo ataque a balazos que se registra en menos de 15 días contra instalaciones estatales

Frontera, Coahuila.-Más de 30 impactos de bala de contabilizaron en el edificio de Fuerza Coahuila, tras el ataque que se registró alrededor de las 6:00 horas de este jueves.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de la agresión hecha con armas de fuego en contra de las instalaciones de Fuerza Coahuila en la Región Centro, que se ubica sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari en el municipio de Frontera. 

Las autoridades informaron que el ataque fue repelido por elementos de este cuerpo de seguridad que en ese momento se encontraban en las instalaciones. No hubo lesionados y sólo se registraron daños materiales al edificio así como a una unidad de la corporación. 

El delegado en la Región Centro de la FGE, Rodrigo Chairez Zamora, dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación, se revisaron los alrededores, entrevistaron a testigos y Servicios Periciales se ocupó de procesar el lugar para asegurar la evidencia material que se integrará a la carpeta de investigación.

 

Este es el segundo ataque a balazos que se registra en menos de 15 días contra instalaciones estatales. El primero se presentó el 27 de mayo por la madrugada en la Fiscalía General del Estado y la dirección de Seguridad Pública Municipal que se encuentran en la Zona Centro de Monclova.

Hay tres detenidos que recientemente fueron vinculados a proceso por el delito de daños calificados, por cometerse a instituciones de seguridad.

Los investigadores trabajan en ubicar y detener a los responsables de este segundo ataque, para deslindar responsabilidades y llevar ante las autoridades correspondientes a los autores de la agresión.