Especial
La puesta en marcha de T-MEC puede ser un impulso muy importante a la inversión y al comercio en medio de la crisis económica por el coronavirus

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que esta mañana sostendrá una llamada telefónica con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, y con Chrystia Freelan, viceprimer ministra de Canadá, para acelerar la implementación del T-MEC.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal señaló que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá avanzan para tener todos los procedimientos necesarios para la puesta en marcha del acuerdo comercial.

"El Tratado ya está aprobado, simplemente estamos preparando la legislación interna, los procedimientos aduaneros, las regulaciones uniformes del acuerdo para ponerlo en marcha cuanto antes".

La secretaria de Economía indicó que la puesta en marcha de T-MEC puede ser un impulso muy importante a la inversión y al comercio en medio de la crisis económica por el coronavirus y la caída de los precios de petróleo.