César del Bosque Garza, coordinador de Salud en La Laguna | Foto: Sandra Gómez
Explicó que se espera continuar por ese camino, siempre y cuando se tenga el apoyo de la gente, ya que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud por sí solos no pueden

Torreón, Coahuila. – Contrario a lo que se esperaba por las celebraciones del 15 de septiembre, los contagios de Covid-19 se mantienen a la baja en Torreón desde hace ocho semanas, pero no se debe bajar la guardia, sino seguir aplicando las medidas preventivas, informó el coordinador de Salud en La Laguna, César del Bosque Garza.

Atribuyó lo anterior a que existe mayor conciencia en el uso del cubrebocas y el respeto a las normas de sana distancia que se aplican en la mayoría de los comercios que han reactivado sus operaciones, no obstante, insistió en que es necesario tomar todas las precauciones.

La capacidad hospitalaria en la región dijo que también se mantiene en niveles que rondan en el 30 por ciento de áreas Covid-19, pero no se descarta que se presente un repunte al comenzar la epidemia de influenza que podría extenderse hasta el mes de marzo.

El funcionario mencionó que se espera continuar por ese camino, siempre y cuando se tenga el apoyo de la gente, ya que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud por sí solos no pueden.

“Lo que se pide a los laguneros es que nos sigamos cuidando, utilizando el cubrebocas, evitando las aglomeraciones, las fiestas y observar las medidas conocidas ya por todos”, apuntó.

A pesa de la reactivación de diferentes giros económicos, la tendencia sobre contagios sigue a la baja y no es casual, sino consecuencia del trabajo constante y responsable de todos los ciudadanos.

Se debe ir trabajando por la misma ruta, ya que hay menos personas hospitalizadas y cada vez son menos los decesos por Covid-19, lo cual es satisfactorio para las autoridades y ciudadanía en general, apuntó.