‘Kafka’. El monólogo estaba basado en textos de Kafka, Walter Benjamin, Marina Garces y Jonathan Safrán. Fotos: Marco Medina
Las piezas unipersonales siguen presentándose en el Teatro del IMSS

El pasado miércoles comenzó la edición 2019 de este evento, parte de las actividades del circuito Teatro a Una Sola Voz, con la puesta en escena unipersonal “Kafka, donde estás, están todos los mundos” de la compañía de la Ciudad de México La Máquina de Teatro.

Inspirada en textos de Kafka, Walter Benjamin, Marina Garcés y Jonathan Safrán, esta obra busca hacer consciencia sobre el consumo no ético de animales, que propicia prácticas crueles.

Sin embargo, la puesta, dividida en cuatro escenas, a partir de la segunda revela sus intenciones y realiza su denuncia de manera más directa, convirtiendo el acto artístico en una experiencia más bien panfletaria, sobre la cual se desarrolló la conversación con el público al término de esta.

La actuación de Clarissa Malheiros, autora del texto en colaboración con Juliana Faesler, fue muy aplaudida por el público y recibió buenos comentarios también de su participación en el Teatro del IMSS.

Asimismo, durante un cambio de escena, la actriz se dirigió a su público y comenzó a preguntarle por sus mascotas, sus nombres y algunas anécdotas que han compartido con ellas, acercándolos a ellos antes de continuar con el cuestionamiento sobre las diferencias arbitrarias que los humanos hacemos entre las diferentes especies animales.

El recinto, no obstante, tras años de descuido y falta de mantenimiento provocó problemas durante la ejecución de la obra y la persona encargada de la iluminación falló al realizar algunos cambios, que obligaron a la propia Malheiros a señalar su falta para continuar adecuadamente con el espectáculo.

El Festival de Monólogos continuará este domingo 21 de julio con La Verdura Carnívora, seguida el lunes por Perros del Monasterio y Visceral el martes, cuyas sinopsis puedes encontrar en la página de Facebook del encuentro.

Todas las funciones serán en el Teatro del IMSS a las 20:00 horas con entrada libre y cupo limitado.

Objetivo. El primer monólogo busca crear conciencia sobre el consumo no etico de animales.