Comandante estatal negó tener incidentes con la Guardia Nacional

El coordinador y comandante estatal del Frente Nacional de Autodefensas, David Villalobos informó que en siete municipios de Veracruz continúan operando las autodefensas.

 

Al ser acompañado por el líder del Frente Nacional de Autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, reveló que estos grupos operan en Las Choapas, Cardel (municipio de La Antigua), Xalapa, el puerto de Veracruz (donde suman 180 participantes), Cosamaloapan, Minatitlán y la región de Los Tuxtlas.

Las autoridades, dijo, están enteradas de la existencia de los grupos que hacen operativos, rondines, revisiones de vehículos y entregan delincuentes a las autoridades pertinentes.

Incluso, aseguró que han solicitado reuniones con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“No hemos tenido ningún incidente [con la Guardia Nacional], ellos se han portado muy educados, a veces con policía estatal y municipal sí ha habido un poquito de diferencias porque somos civiles, pero hemos dado resultados y les hemos entregado a delincuentes”, señaló.