Foto: Especial
En el marco del festejo del Día de las madres el programa Yo Soy Acuña convoca al concurso de redacción “Retrato de mi madre”.

Acuña.- Con el propósito de promover la convivencia familiar, la cohesión social y la sensibilización de las y los jóvenes, en el marco del festejo del Día de las madres el programa Yo Soy Acuña convoca al concurso de redacción “Retrato de mi madre”, informó el director del programa, Marcos Villarreal Suday.

Invitó a las y los estudiantes de secundaria y preparatoria a participar e inscribirse ya que el periodo para ello queda abierto a partir de la fecha y hasta el 29 de abril.

Los alumnos de secundaria y preparatoria podrán participar y el tema central a desarrollar es la Madre; deberán plasmar un retrato escrito de la madre, viva o ausente, en el que se describan de manera sensible las características emocionales, el significado afectivo y su influencia en la vida personal.

La redacción se entregará en sobre cerrado en seis tantos etiquetados con un seudónimo al interior y al exterior y en sobre aparte cerrado, al interior su nombre completo y al exterior su seudónimo, el texto podrá ser en formato libre a computadora en letra Arial 12 interlineado 1.5 teniendo como límite dos cuartillas.

El concurso de redacción se realizará en dos etapas; la eliminatoria en la que se determinarán cinco finalistas de cada categoría y Final, donde se determinarán tres escritos ganadores de cada categoría, realizando su publicación en medios de comunicación locales. La premiación se llevará a cabo el lunes nueve de mayo.

Los interesados en participar se pueden inscribir en las oficinas de “Yo Soy Acuña” ubicadas en el segundo piso del Centro de Gobierno.