Protesta. Maestros adheridos a la Sección 5 convocan a una marcha para este lunes. ARCHIVO
VANGUARDIA publicó que el próximo pago del Fondo de Ahorro para trabajadores y profesores de la Sección 5 del SNTE, que se realizará para el 15 de agosto, también vendría incompleto como el año pasado

Ante la incertidumbre que existe en miles de profesores y trabajadores de la Sección 5 del SNTE por la entrega del ahorro el próximo 15 de agosto, sindicalizados de esa organización están convocando a una caravana para exigir el pago completo de esa prestación.

Los profesores Laura Maravilla Leza, Margarita Puente y Mireya Gómez, con el lema “Todos en defensa de nuestro ahorro”, están citando para hoy 27 de julio por la tarde a todos los trabajadores y maestros de este sindicato a reunirse en las calles Magisterio y David Berlanga, de donde iniciará la caravana.

Este punto está ubicado frente a las instalaciones de la Ciudad Deportiva y junto a las de la Secretaría de Educación.

“Exigimos nuestro ahorro completo en tiempo y forma y todo el peso de la ley a los involucrados en al fraude. Compañeros, hoy más que nunca debemos unirnos y alzar nuestra voz”, señala la convocatoria.

“Lo ideal es que maestros de cada una de las regiones a la misma hora, el mismo día realizaran la manifestación como base, apegándonos al artículo nueve de la Constitución y que nadie trate de persuadirlos, que sepa el SNTE que estamos indignados”, señaló la profesora Maravilla Leza en un mensaje.

“Queremos que se llegue a las últimas consecuencias, que sepan que no podemos seguir permitiendo que se hagan estos atropellos, exigir una audiencia directa con la maestra Sonia (Rincón Chanona, delegada del SNTE)”, recalcó.

VANGUARDIA publicó que el próximo pago del Fondo de Ahorro para trabajadores y profesores de la Sección 5 del SNTE, que se realizará para el 15 de agosto, también vendría incompleto como el año pasado, y ante eso, la dirigencia sindical a cargo de Rincón Chanona ha empezado a tomar medidas.

Entre éstas está la venta de autos y eventualmente de algún bien inmueble, a fin de completar el pago del Fondo de Ahorro a los 20 mil 476 profesores y trabajadores de la educación adheridos a ese sindicato.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.