Convocan saltillenses a marcha contra el gasolinazo, el próximo 5 de febrero
Ciudadanos Unidos por Coahuila aprovecharán movimiento para protestar también por el aumento al transporte público
Debido al anuncio sobre el nuevo incremento al precio de la gasolina, programado para el 4 de febrero, ciudadanos de Saltillo protestarán a través de una marcha que se va a llevar a cabo el 5 de febrero. En ella, aprovecharán también para exigir que se reconsidere el aumento que se dio a la tarifa del transporte público en la ciudad.
Miembros del grupo “Ciudadanos Unidos de Coahuila” convocaron a la marcha contra el gasolinazo que de manera simultánea se realizará en otros municipios de Coahuila como Torreón, así como en el resto del país.
“Seguimos en esta lucha ciudadana, estamos pidiendo a los saltillenses que despierten y protesten contra las exigencias que se están cometiendo en contra de los ciudadanos. Ya viene un nuevo gasolinazo, que ya de por sí se habían volado la barda con el anterior y nuevamente exigir que se dé marcha atrás a todo esto”, comentó uno de los inconformes.
Los ciudadanos manifestantes se reunirán el próximo domingo 5 de febrero a las 11:00 horas frente a las instalaciones del Ateneo Fuente, desde donde iniciarán la marcha por el bulevar Venustiano Carranza con rumbo a la zona centro y terminarán el recorrido en la Plaza de Armas.
Además del incremento a la gasolina, los inconformes también exigirán al Gobierno Municipal que reconsidere el aumento de dos pesos, que fue aprobado y ya entró en vigor, a las tarifas del transporte público en Saltillo.
“A mí me parece ridículo, me parece indignante que ante un incremento al precio de la gasolina, la respuesta del municipio de Saltillo sea que se aumenta también la tarifa del transporte público, lo cual golpea al ciudadano desde todos los frentes, porque ya no usará tanto su carro, pero también se le dificultará hacerlo en transporte público”, concluyó.
Entérese
> La cita es el 5 de febrero a las 11:00 horas frente al Ateneo Fuente.
> Marcharán por el bulevar Venustiano Carranza hacia el sur.
> La manifestación se llevará a cabo en la Plaza de Armas.