El joven fue señalado por los familiares de una de las víctimas

Joao Maleck no estaba solo en el accidente que tuvo hace algunas semanas en Zapopan, Jalisco, donde perdió la vida una pareja de recién casados.

El copiloto que acompañaba al exelemento del Sevilla también era futbolista. 

De acuerdo a varios medios, se trata de José Eduardo Márquez García, que se desempeñaba en el CEFUT (Centro Europeo de Futbol), donde ya no pertenece tras estar implicado en el accidente. 

"Hace tres semanas, él dejó de pertenecer aquí a CEFUT, se le habló de nuestra intención de que ya no entraba en planes para el siguiente torneo que inicia en septiembre a la tercera división", mencionó a Milenio, Andrés Sánchez, director del CEFUT.

El director del CEFUT mencionó que la baja se dio por un tema deportivo porque no cumplió con las expectativas que se tenían en él y no tenían conocimiento de la relación de amistad que sostenía con Maleck. 

El joven de 18 años de edad fue señalado por los familiares de María Fernanda Peña Álvarez, una de las víctimas del 23 de junio, como el copiloto de Maleck, quien se encuentra en prisión preventiva.

José Eduardo no ha declarado ante la Fiscaía del Estado Jalisco sobre su presunta presencia en el accidente que mató a Peña Álvarez y su esposo, Alejandro Castro, según los abogados de los familiares.

Actualmente, Joao Maleck sigue en prisión preventiva mientras espera un acuerdo económico para que termine su juicio.