Foto: AP/El aumento de las reclamaciones se debe parcialmente a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus
El aumento de las reclamaciones se debe parcialmente a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, que permitió a reclamar las prestaciones a personas con empleo autónomo y contratistas independientes

Unos 6.6 millones de ciudadanos han llenado sus solicitudes de desempleo la semana pasada, informa el Departamento de Trabajo de EU.

Aunque esa cifra es menor que la registrada la semana anterior en alrededor de 261.000, el total de las solicitudes aceptadas en las últimas tres semanas asciende ya a 16 millones.

El aumento de las reclamaciones se debe parcialmente a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), que fue adoptada por el presidente del país, Donald Trump, a finales de marzo y permitió a reclamar las prestaciones a personas con empleo autónomo y contratistas independientes.

 

Los estados con mayor tasa de desempleo son Rhode Island (6,7 %), Minnesota (5,6 %) y Massachusetts (5,1%). El mayor aumento de solicitudes en comparación con la semana que acabó el 28 de marzo fue detectado en California (871.992 reclamaciones más), Nueva York (286.596) y Míchigan (176.329). Al mismo tiempo, en algunos estados, entre ellos Nevada, Rhode Island y Minnesota, la dinámica fue negativa (una caída de 20.356, 8.047 y 6.678 solicitudes, respectivamente).

Miguel Sagnelli

Editor Web de secciones Coahuila, México e Internacional. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación europeos y nacionales. Tanto en redacción, producción y docencia de los mismos.