Reclamos. En varias ocasiones personal de la Clínica 7 del IMSS de Monclova, se ha manifestado para exigir equipo adecuado para poder atender a pacientes enfermos de coronavirus.
Reclaman médicos y enfermeras de la Clínica 7 del IMSS por falta de equipo de protección; van 3 días que no visitan a enfermos positivos del COVID-19

MONCLOVA, COAH.- Hasta el último corte de ayer, los casos positivos de coronavirus en Monclova subieron a 36, de éstos un paciente murió la semana anterior y más de 15 médicos del Hospital General de Zona Número 7 del IMSS se encuentran contagiados, uno de ellos hospitalizado en terapia intensiva y con un estado crítico de salud.

La situación ha generado el temor entre el personal de Salud de este nosocomio al grado de que desde hace tres días no suben al tercer piso —donde mantienen a las personas aisladas— para evitar contagiarse, toda vez que no cuentan con los equipos de protección necesarios para ingresar a esa zona.

De forma anónima, uno de los trabajadores del tercer piso, dio a conocer a VANGUARDIA que la situación empeora en la clínica, los pacientes se encuentran sin revision médica, sin medicamentos y ésto ha generado que la madrugada y mañana de ayer martes hayan fallecido 2 de los aislados, uno de ellos en la cama 329.

“En el tercer piso tienen 3 días que no se les pasa visita médica, ningún médico, el neumólogo se incapacitó por los síntomas de COVID-19”, dice la fuente.

“En la madrugada falleció un paciente que estaba aislado en la cama 329, lo bajaron en la mañana, porque los de la noche no tenían el equipo para poder protegerse al ingresar a la zona”, comentó.

Al estar en esa zona a donde se rehusan a ingresar los médicos, afirmó que los pacientes están completamente abandonados, porque tampoco pueden subir sus familiares.

“Nosotros pedimos a los doctores que suban a dar información (de la muerte); se nos hizo muy inhumano el hecho de que no haya subido nadie. Mas tarde lo bajaron y hasta ahorita tengo entendido todavía no se les avisa a los familiares, cuando en una hora a lo mucho se les debe dar a conocer y estamos hablado que tiene siete u ocho horas que el paciente todavía está ahí”, agrega.

Afirmó que los pacientes del tercer piso no estan recibiendo si quiera medicamento pues no hay indicaciones de los médicos.

El entrevistado, mencionó que nadie quiere subir al tercer piso del block “B” del IMSS porque está completamente asilado.

Al momento la Clinica 7 mantiene más de 60 médicos y enfermeros incapacitados, no porque sean positivos de coronavirus, sino porque presentan los síntomas, ya fueron sometidos a las pruebas pero aun no llegan los resultados.

Entérese
39 casos positivos de COVID-19 reporta Monclova.

15 médicos de la Clínica 7 del IMSS han sido contagiados.

En el tercer piso de esta clínica están hospitalizados los pacientes con coronavirus.

60 personas entre médicos y enfermeras están incapacitados por presentar los síntomas.

46 trabajadoras de la clínica recibieron descanso por estar embarazadas o estar amamantando.

Los médicos y enfermeras exigen equipo adecuado para poder atender a los infectados.