Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ofreció conferencia de prensa para informar sobre la actualización de datos de la pandemia de coronavirus | Foto: Cuartoscuro
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dice que no hay fecha exacta, aunque se prevé que inicie en 15 días

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los mexicanos prepararse para la entrada de la Fase 3 de la epidemia de coronavirus. 

Aunque no hay una fecha exacta, el funcionario prevé que esta situación pueda iniciar en 15 días. 

“Quiero que se vayan preparando (…), estamos próximo a entrar en la Fase 3. ¿Cuándo? No hay una fecha exacta, pero hemos estimado desde el inicio que probablemente en los siguientes 15 días llegaremos a un punto donde resolveremos que la transmisión es suficientemente dispersa como para ser considerada la Fase 3”, dijo el subsecretario. 

“No adelantemos vísperas, cuando vengan esas medidas las anunciaremos en tiempo y forma”, agregó.

La Secretaría de Salud informó que actualmente se registran 3 mil 441 contagios de COVID-19 y se han contabilizado 194 decesos. 

Dos de las muertes registradas en este último corte corresponden a mujeres embarazadas. López-Gatell, señaló que una de ellas padecía obesidad mórbida e hipertensión, mientras la  otra tenía obesidad mórbida y diabetes gestacional.