El médico Anthony Fauci es el principal experto de Estados Unidos en enfermedades infecciosas pasa vergüenzas y difiere con el presidente de EU, Donald Trump, con respecto sobre la crisis provocada por COVID-19 en el país.

El médico Anthony Fauci indicó que no puede saltar frente al micrófono para impedir que el presidente Donald Trump hable en las sesiones informativas diarias de la Casa Blanca sobre el coronavirus.

El principal experto de Estados Unidos en enfermedades infecciosas dijo en entrevista a la revista Science que Trump escucha “pese a que discrepamos en algunas cosas”.

Él va por su propio lado. Él tiene su propio estilo”, señaló Fauci, desde hace tiempo director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, en una entrevista telefónica con la revista el domingo. “Pero en temas de importancia, escucha lo que digo”.

Trump se quejó en una sesión reciente que China debió informar al mundo sobre el virus mucho antes. El nuevo coronavirus se originó en ese país. Fauci dijo que comentó a las "personas adecuadas” después de las declaraciones de Trump que “no concuerda, porque dos o tres meses antes habría sido septiembre”. El coronavirus apareció en el centro de China en diciembre.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el médico Anthony Fauci (d) y el presidente estadounidense Donald Trump escuchan al vicepresidente Mike Pence durante una sesión informativa sobre el nuevo coronavirus. Foto: AP

Fauci agregó que los asesores de Trump quizá le adviertan que no repita ese comentario, pero si el presidente decidía hacer esas declaraciones de nuevo “yo no puedo saltar frente al micrófono y empujarlo”.

Trump y Fauci discutieron amable pero públicamente la semana pasada sobre si el medicamento contra la malaria funcionaría para atender pacientes enfermos de COVID-19.

Ante la pregunta sobre lo que siente al estar presente cuando se dicen cosas sobre las que no está de acuerdo, Fauci respondió: “No discrepo en esencia. Es expresado de una forma que yo no lo expresaría, porque puede llevar a un malentendido sobre los hechos de un tema en específico”.

Te puede interesar

Twitter nota cuando Fauci no está presente en las sesiones informativas.

El viernes, el médico se cubrió el rostro con una mano cuando Trump planteó una teoría conspirativa sobre los procedimientos al referirse al Departamento de Estado como el “Departamento de Estado Oscuro”.