El 84 por ciento de los pacientes están recibiendo tratamiento ambulatorio en su casa. / Especial
Todos las personas que regresen a Monterrey provenientes de viajes internacionales tendrán que ponerse en “cuarentena” de 14 días

A 19 subieron los casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en el estado de Nuevo León, entre los cuales uno es reportado como grave, anunció el titular de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario indicó que como una nueva medida de prevención ahora todos las personas que regresen a Monterrey provenientes de viajes internacionales tendrán que ponerse en “cuarentena” de 14 días en sus casas.

“El día de hoy los casos que tenemos confirmados de esta enfermedad llamada Covid-19 en el estado. Tenemos 19 casos, el día de ayer teníamos 14 casos positivos”, detalló.

Agregó que hay 62 casos negativos y 35 sospechosos.

“De estos pacientes que ha  sido confirmados, los 19, la edad promedio es de 49 años, el 84 son del género masculino y el  100 por ciento radican en el área metropolitana”, indicó.

Añadió que el 84 por ciento de los pacientes están recibiendo tratamiento ambulatorio en su casa.

“Tenemos tres pacientes hospitalizados en diferentes hospitales privados dos de ellos en situación estable, están recibiendo las atenciones básicas de salud, pero están en condiciones estables y uno de ellos, de los tres se encuentra en situación de gravedad en estado crítico”, expuso.

Comentó que le ha dado seguimiento al caso de los tres pacientes internados.

Nueve de los pacientes se contagiaron en España, seis en Estados Unidos y uno en Londres, Inglaterra y otro en Francia.

El funcionario estatal indicó que a partir de hoy se establecerá una cuarenta por 14 días a todas las personas que regresen a Monterrey procedentes de viajes internacionales para evitar mayores contagios.

“Todas las personas deberán de permanecer en su casa en aislamiento preventivo por 14 días, esto con el propósito de disminuir la transmisión del virus”, adelantó De la O Cavazos.

“Esto no hay que subestimarlo”, mencionó.

Añadió que las autoridades no desean que se repita la historia de España o Italia que no tomaron medidas de prevención a tiempo.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando