El evento será postergado por el momento. Foto: Especial
El Gran Premio de la Fórmula 1 en Shanghái, otros eventos deportivos, un importante festival artístico en Hong Kong y un congreso de telecomunicaciones en España no se llevaron a cabo por la misma razón

BEIJING.— El salón del automóvil de Beijing, uno de los eventos internacionales más grandes de esta industria, fue postergado debido a que el nuevo coronavirus sigue propagándose.

El evento bienal, que se iba a llevar a cabo del 21 al 30 de abril en Beijing, se realizará en una fecha aún no especificada, informaron el lunes los organizadores en un comunicado.

El Salón del Auto de Beijing ha adquirido cada vez más importancia debido a que los fabricantes internacionales intentan incrementar sus ventas en el enorme mercado chino de automóviles, camiones, camionetas y vehículos de lujo.

Es el más reciente evento de gran envergadura en ser cancelado o postergado en China y otras naciones debido a los temores por el virus. El Gran Premio de la Fórmula 1 en Shanghái, otros eventos deportivos, un importante festival artístico en Hong Kong y un congreso de telecomunicaciones en España no se llevaron a cabo por la misma razón.

El evento será postergado por el momento. Foto: Especial

China también está sopesando si posterga o no la sesión anual de su Parlamento, el evento político más importante del año para el gobierno comunista, el cual ha sido duramente criticado por su respuesta inicial lenta ante el brote y por el estricto control de la información.