Foto: Especial
La compañía informó que al último trimestre de 2017 incrementó en 30 por ciento su plantilla laboral, al pasar de 4 mil 711 a 6 mil 129, todos contratados de manera directa

Ciudad de México.- La empresa mexicana Grupo Experiencias Xcaret, propietaria de parques temáticos en los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya, generó más de mil 400 nuevos empleos el año pasado con la apertura de un hotel y un programa de lealtad.

En un comunicado, la compañía informó que al último trimestre de 2017 incrementó en 30 por ciento su plantilla laboral, al pasar de 4 mil 711 a 6 mil 129, todos contratados de manera directa.

Sin la práctica del outsourcing, dijo Grupo Experiencias Xcaret, se asegura el cumplimiento de los derechos de los empleados y asume “siempre las obligaciones patronales que establece la ley”, al igual que paquetes de prestaciones y beneficios adicionales.

La compañía mexicana indicó que las plazas creadas se deben a la apertura del Hotel Xcaret México y México Destination Club, afirmó Eduardo Martínez Ochoa, director corporativo de capital humano de Grupo Experiencias Xcaret.

Los empleos que sostiene Grupo Experiencias Xcaret benefician a familias de los municipios de Benito Juárez, de donde proviene el 15.8 por ciento de su plantilla labora. Un 76 por ciento de sus empleados vive en el municipio de Solidaridad, 6.7 por ciento de Tulum, y uno por ciento de Puerto Morelos. Además, un 0.6 por ciento de los empleados de Grupo Experiencias Xcaret radica en el municipio de Valladolid, Yucatán.

Además, la empresa estimó que genera 24 mil empleos indirectos, como resultado de la actividad económica que genera la operación de las diferentes unidades de negocio.

“En concordancia con sus principios Experiencias Xcaret asume a sus colaboradores como el valor más importante de la organización: hemos enfocado nuestra gestión en fortalecer la estructura organizacional y mejorar las relaciones laborales a fin de incrementar el compromiso, aprendizaje, desarrollo y comunicación entre nuestros colaboradores”, destacó Martínez Ochoa.

Recordó que la empresa refrendó el año pasado el reconocimiento como una de las Mejores Empresas para Trabajar en México, vía el Great Place to Work Institute.

Excélsior

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.