Preso. Fujimori fue sentenciado a 25 años en prisión por delitos de lesa humanidad cometidos cuando gobernó Perú entre 1990 y 2000. / EFE
La defensa del exmandatario había presentado una apelación en contra de la nulidad del indulto humanitario

LIMA, PER.- La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia de Perú ratificó la nulidad del indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, quien seguirá en prisión para cumplir una sentencia de 25 años de cárcel.

La defensa del exmandatario había presentado una apelación en contra de la nulidad del indulto humanitario otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre de 2017.

Fujimori, de 80 años, fue condenado a 25 años de cárcel en 2009 por la matanzas cometidas por el grupo militar encubierto Colina y el secuestro de un empresario y un periodista en 1992. Sin embargo, Kuczynski le otorgó un indulto, tras una aparente negociación con Kenji Fujimori, hijo del exmandatario.

El abogado de las víctimas de las matanzas del grupo Colina, Carlos Rivera, declaró que “la consecuencia jurídica concreta” de la resolución es que Fujimori “retoma su condición de condenado en lo que resta del cumplimiento de los años de su condena”.