Costa Rica cancela el juego ante México del 30 de septiembre
COMPARTIR
TEMAS
La Federación Costarricense de Futbol determinó cancelar el juego tras no recibir respuesta oficial a su solicitud para adecuar su regreso al país centroamericano
El juego entre las selecciones de México y Costa Rica, que estaba pactado para este próximo 30 de septiembre, ha sido cancelado por culpa del coronavirus.
El equipo de Costa Rica no podrá hacer el viaje a nuestro país porque no recibió el alta en el protocolo sanitario.
La razón principal, según la Federación Costarricense de Futbol, es que el gobierno de su país "no ha respondido a su solicitud para adecuar el regreso al país de la Selección Nacional" en cuanto a un protocolo sanitario.
"Luego de agotar todas las vías, la Fedefutbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo. Nuestra organización lamenta los inconvenientes que la suspensión del partido le pueda causar a la Federación Mexicana de Futbol y le agradece su disposición y paciencia en los últimos días", dice un comunicado oficial.
"Desde ya la Fedefutbol hace un llamado respetuoso al Gobierno para entablar conversaciones y buscar su apoyo para los fogueos que podrían presentarse en octubre y noviembre, la participación de los equipos costarricenses en la Liga Concacaf y el protocolo establecido para el Torneo Nacional", continúa.