El vicario de la iglesia Sagrado Corazón del municipio de Frontera, Coahuila comenzó a presentar síntomas de la enfermedad desde el pasado 13 de noviembre. Foto: Tomada de Internet
El vicario de la iglesia Sagrado Corazón del municipio de Frontera, Coahuila comenzó a presentar síntomas de la enfermedad desde el pasado 13 de noviembre

Tras sufrir severas complicaciones de salud a consecuencia del Covid-19, el sacerdote José Gilberto Soto Arroyo falleció este 27 de noviembre a la edad de 35 años.

El vicario de la iglesia Sagrado Corazón del municipio de Frontera, Coahuila comenzó a presentar síntomas de la enfermedad desde el pasado 13 de noviembre,  fue aislado en su dormitorio, pero su malestar fue incrementando por lo que se optó  por  trasladarlo a la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Monclova (hoy hospital Covid) donde permaneció hospitalizado desde el pasado viernes.

Aún y con los tratamientos aplicados por el personal médico que ahí labora, no pudo sobrevivir a los estragos de este letal padecimiento.

“Se comunica del sensible Fallecimiento de Nuestro Hermano Presbítero: José Gilberto Soto Arroyo Vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Cd. Frontera a causa de complicaciones respiratorias debido al COVID 19. QDEP” informó el sacerdote Jorge Guzmán a través de redes sociales.

Cabe detallar que Gerardo Martínez otro de los sacerdotes de la misma Iglesia también fue alcanzado por el virus al mismo tiempo que el presbítero fallecido y aunque se informó inicialmente que su estado de salud era estable, por ahora no se han brindado mayores datos.

Ante la situación continúan suspendidas las actividades en la iglesia por un lapso de 15 días.