Padre Rogelio Valles Lozano | Foto: Sandra Gómez
Es el tercer padre de la Diócesis de Torreón que fallece víctima de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Torreón, Coahuila. – Víctima de Covid-19, esta madrugada falleció a la edad de 79 años el padre Rogelio Valles Lozano, quien en los últimos meses se encontraba prestando servicio en la Casa del Anciano “Samuel Silva”, de esta ciudad.

Es el tercer sacerdote que desafortunadamente pierde la vida desde que empezó la pandemia de Covid-19, informa en un comunicado el coordinador de Dimensión de Salud de la Diócesis de Torreón, Ricardo Vargas.

La comunidad diocesana externó desde temprana hora las condolencias por la pérdida del padre Valles.

El personal médico de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, no pudo hacer nada por salvarle la vida existencia al sacerdote, toda vez que desde hace varios días se encontraba hospitalizado.

Deja una estela de ejemplo y testimonio de vida dedicada con amor a su comunidad y particularmente a su trabajo con la juventud torreonense y que traspasó fronteras.

Por otra parte, el padre Rodolfo Reza Palomares, reconocido entre los católicos de la Comarca Lagunera, perdió la vida apenas ayer 25 de noviembre.

La Diócesis de Torreón en redes sociales escribió: “Elevamos a Dios nuestras oraciones por el eterno descanso del padre Rodolfo Reza Palomares, que ha sido llamado a la presencia de Dios”.

Directivos del Seminario Diocesano de Torreón expresaron su profundo dolor por la separación de los sacerdotes al transitar a la vida eterna.

El vocero de la comunidad religiosa José Luis Escamilla, detalló que el pasado 7 de noviembre Roberto Carlos Palacio perdió la vida a causa de esta enfermedad.

Nos duele el deceso porque son hermanos nuestros y que el virus haya ganado, pero también hay un índice alto de personas que lo han superado», expuso el presbítero.

Agregó que, al momento, tienen siete sacerdotes con coronavirus, pero se reportan estables en sus domicilios.