El lanzamiento del todocaminos SUV Bronco, uno de los vehículos más esperados de la marca en los últimos años, fue aplazo por Ford Motor Company como consecuencia de los problemas logísticos que la pandemia de COVID-10 está causando en el sector automotriz en EU.

Ford anunció que el lanzamiento del todocaminos SUV Bronco, uno de los vehículos más esperados de la marca en los últimos años, se retrasará hasta el verano de 2021 debido a los problemas logísticos que la pandemia está causando en el sector del automóvil.

 

Ford previó inicialmente que las primeras unidades del Bronco, un modelo que dejó de producir hace 24 años y que fue un icono durante varias generaciones en Estados Unidos, llegarían a los concesionarios de Norteamérica en la primavera.

"Las entregas a clientes del nuevo Bronco de dos y cuatro puertas empezarán en el verano en vez de la primavera, debido a los problemas que nuestro proveedores están sufriendo por la covid-19", dijo la compañía en un comunicado.

La decisión supone que las personas que ya reservaron el derecho a comprar las primeras unidades del Bronco, tras pagar un depósito de 100 dólares, no podrán ejercer sus peticiones de adquisición hasta mediados de enero en vez de el 7 de diciembre como estaba inicialmente anunciado.

Los problemas de suministro también obligaron a Ford a retrasar la aparición de los modelos con transmisión manual hasta la segunda mitad de 2021.

El retraso del lanzamiento del vehículo es un golpe para los planes del fabricante estadounidense, ya que quiere que Bronco se convierta también en una submarca de la compañía especializada en la producción de todoterrenos duros, un segmento muy rentable en Norteamérica y que Fiat Chrysler, a través de Jeep, domina desde hace años.

Según Credit Suisse, la familia de vehículos Bronco podría añadir 1,000 millones de dólares a las operaciones de Ford si el fabricante vende 125000 unidades al año y obtiene unos beneficios por vehículo de 7,500 dólares. 

El nuevo Bronco estará disponible en dos versiones y, por primera vez en la historia del modelo, cuatro puertas, y con una nueva transmisión a las cuatro ruedas estándar que también tiene dos opciones: un 4x4 base y un 4x4 avanzado. 

El precio base del Bronco 2021 de dos puertas será de 29,995 dólares, lo que le pone en directa competición con el todoterreno más popular de Norteamérica, el Jeep Wrangler. Los modelos más equipados de la familia Bronco superarán los 60,000 dólares.