Creadores del AK-47 inventan drone 'suicida' en Rusia
COMPARTIR
TEMAS
La compañía rusa creadora del rifle de asalto AK-47, Kalashnikov presentó un nuevo drone "suicida" sin tripulación que podría tener un gran impacto en la guerra futura
La compañía rusa creadora del rifle de asalto AK-47, Kalashnikov presentó un nuevo drone "suicida" sin tripulación que podría tener un gran impacto en la guerra futura.
El drone nombrado KUB-UAV explosivo y compacto del Grupo Kalashnikov, se exhibió en una exposición de defensa en Abu Dhabi, donde las compañías mundiales de armas se reúnen para mostrar sus últimos inventos tecnológicos.
La más reciente creación de Kalashnikov tiene aproximadamente cuatro pies de ancho, está diseñado para destruir objetivos en tierra remotos.
El fabricante afirma que podría revolucionar el combate de la misma manera que lo hizo el AK-47 (su rifle de asaldto más popular) en la segunda mitad del siglo XX.
"Este complejo es un paso hacia operaciones de combate completamente nuevas", dijo Sergey Chemezov, CEO de Rostec, en un comunicado de Kalashnikov. "El proyectil no tripulado de alta precisión vuela hasta 30 minutos a una velocidad de 130 kilómetros por hora".
De acuerdo con la compañía, las ventajas en combate del drone incluyen el lanzamiento oculto, la precisión general del disparo, reducción de ruido, accesibilidad y la facilidad de manejo.
Ya se ha probado y está listo para su uso, dice Kalashnikov. Un experto dijo que los KUB-UAV proporcionarán un grado muy alto de precisión para bombardear objetivos a distancia.
"Pienso que se trata de democratizar las bombas inteligentes", dijo a The Washington Post Nicholas Grossman, profesor de la Universidad de Illinois y autor del libro "Drones y terrorismo", que significa diseminar las bombas inteligentes más ampliamente. Esto reduciría la brecha entre el Los militares más avanzados y los más pequeños ".
Los Estados Unidos e Israel incorporan drones suicidas en sus arsenales militares.
Además, se sabe que grupos terroristas como el Estado Islámico han usado drones en Siria e Irak para llevar a cabo una serie de ataques mortales.