Crece a 1,234 muertos por el tsunami en Indonesia

Internacional
/ 3 octubre 2018

Ayer fueron hallados los cuerpos de 34 niños sepultados por una avalancha de barro en la isla de Célebes.

PALU, IND.- Camiones con alimentos para los desesperados sobrevivientes del sismo y tsunami en la isla de Célebes, Indonesia, fueron escoltados por la policía para protegerlos de saqueadores, mientras la cifra de fallecidos a causa del desastre alcanzaba las mil 234.

Ayer fueron hallados los cuerpos de 34 niños sepultados por una avalancha de barro en la isla de Célebes. Los menores participaban en un campamento religioso cuando una avalancha causada por el sismo los sepultó.

Más de 25 países ofrecieron asistencia después de que el presidente de Indonesia, Joko Widodo “Jokowi” pidiera ayuda internacional. Sin embargo, poco ha llegado a la zona de desastre.

VOLCÁN HACE ERUPCIÓN
A la emergencia por los sismos, ayer el volcán Sotupan, situado en el norte de la isla de Célebes, entró hoy en erupción, lo que obligó a las autoridades del país asiático a elevar la alerta en la zona a nivel 3 de una escala de 4.

Indonesia se asienta dentro del denominado “Anillo de Fuego” del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica. 

Con información de AP y EFE

Temas



Localizaciones



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores